Cobertura de Es complicado
¿Qué harías si quedaras encerrado con tu ex? Una comedia de enredos, vertiginosa y romántica a la vez. En Arteatro los sábados a las 21 horas.
1 Nov 2021
Susana y Ricardo se están separando. El fin de semana en que ambos deciden alejarse de la ciudad terminan coincidiendo, por equivocación, en la casa de descanso mutua, y encima de esto, una tormenta les deja atrapados durante veinticuatro horas. Lo que sucede entre ellos no te lo vamos a contar, ¡para eso tenés que ir a verlos! Pero sí te contamos que en esta obra hay de todo: humor, nostalgia, flashbacks, ironía y mucha pero mucha química entre estos dos personajes.
Cintia Caballero y Esteban Recagno nos hacen parte de esta historia tan cómica como cotidiana, nos muestran reflejos de la realidad y nos permiten interactuar en cierto modo con lo que sucede en escena. La música cuidadosamente elegida, los elementos que se introducen en escena, y los gestos y miradas de ambos (que dicen mucho más que sus cuidadas palabras) dan el toque final a esta historia llena de detalles creada y dirigida por Ernesto Medela, producida por Natalia Nantes, y con la participación especial de Fernando Vilar.
Todos los sábados a las 21 horas en Arteatro podés disfrutar de esta comedia de enredos, y este domingo también podés verlos a las 19 horas en Cinebaar en Maldonado. Para que sepas más del proceso de la obra y la respuesta que ha tenido, conversamos con Cintia y Esteban.
¿Cómo fue el proceso?
Esta obra tuvo ensayos totalmente atípicos debido a la pandemia. Ensayar a través de zoom fue todo un desafío. Tuvo su lado positivo ya que pudimos trabajar con Ernesto Medela que está en Buenos Aires; y a su vez su complejidad ya que tuvimos que ensayar las discusiones con las dificultades mismas que plantea la tecnología cuando se entrecorta o tiene delay. Lo que también nos pasó desde el día uno fue que pegamos muy buena onda, y al tener este vínculo importante entre nosotros, el trabajo se hizo más sencillo.
¿Cómo sienten la obra ahora, luego de este tiempo en cartel?
El primer mes la obra se afianza. Uno intenta llegar con el cien por ciento al estreno, pero siempre hay unos pequeños ajustes que dependen de la respuesta del público. Sabíamos que había momentos de risa asegurada, pero esta obra nos sorprendió con momentos de comentarios que están buenísimos del estilo “eso me pasó a mi”. Nosotros escuchamos y respetamos, ya que son parte de los condimentos que le damos al público. Tenemos momentos en los que también interactuamos directamente con el público y nos colabora bastante que este teatro sea bastante intimista.
¿Qué le dirían a la gente que todavía no vino?
¡Tienen que venir! Reserven con tiempo y sumense, vengan a reírse un rato con nosotros. Verdaderamente nos divertimos todos, y los comentarios son muy bienvenidos. Nos devuelven muchos “esta parte es tal cual” y es maravilloso.
Te invitamos a acceder a su blog para enterarte de más y reservar tus entradas hoy para las próximas funciones!