Bernard Abal y Tutti Band
Un espectáculo de música para la niñez que propone la interacción con el ritmo, la canción y paisajes sonoros que estimulan la conexión y la sinergia con el público. Cantar, bailar y jugar entre otros, es el motivo del encuentro tratando de que cada canción nos provoque alegría y disfrute. Ese es nuestro fin, ser muchos y uno.
28 Mar 2022
¿Qué propone este show de "Bernard Abal y Tutti Band"?
Este show con un 90 % de músicas nuevas que no están en los 2 discos anteriores, propone generar intercambio entre nosotros y el público. La idea es cantar, bailar, y aprender partes de canciones conectándonos entre todos y disfrutar.
¿Se animan a presentarse brevemente?
Mi nombre es Bernard Abal soy músico y trabajo desde hace muchos años con niños y niñas desde los 2 hasta los 15 años, en escuelas, colegios, caif, etc. También trabajo con adultos en talleres de música. Como músico he tocado con muchos músicos a lo largo del tiempo, sobre todo como baterista. Con respecto a Tutti, hace 13 años que estoy llevando este proyecto adelante; hemos tocado en un sin fin de lugares y en diferentes situaciones. Es algo muy divertido y de un aprendizaje profundo pues nos implica no sólo ser instrumentistas sino componer personajes para poder conectarnos con el público. Nicolas Noechwitz, Pablo Andrada y yo tocamos desde el principio. Con Pablo Nachich empezamos a tocar este año.
¿Cómo surge esta propuesta y qué busca?
Todo surge de mi trabajo en las escuelas. De alguna manera quise que las canciones tomaran otro vuelo desde lo musical y también la puesta en escena. En ese momento fuimos 5 o 6 personas, incluida una actriz que se encargó de unificar las canciones y generar un relato que desarrollara una línea estética no solo en textos sino también en la puesta en escena. Fue un tiempo de mucho aprendizaje.
¿Qué les motiva de la misma?
El punto de conexión que buscamos es que puedan escuchar músicas que de alguna manera sean las que nos gustan a nosotros como adultos; me refiero a estilos, ritmos, timbres, etc. No es que tenemos un formato de música para niños/as sino que somos músicos y hacemos músicas para compartir con ellos/as. Si quizás tuviesen otras letras podrían ser para grandes la diferencia es esa. Las letras sí tienen que ver con la infancia.